Magisterio Bilingüe (Tres Cruces, Montevideo)

Universidad de Montevideo

Ubicación:Tres Cruces - Montevideo

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción



La carrera de Magisterio de la Universidad de Montevideo cumple con los requisitos del "Plan nacional de formación docente" de ANEP y al mismo tiempo capacita para impartir de forma integrada la enseñanza primaria en lengua inglesa. Se integra a un proyecto moderno que atiende la capacitación a nivel universitario de los futuros docentes de la enseñanza primaria y secundaria, tanto en la dimensión pedagógica y de valores como en la de la especialidad.

Las prácticas docentes ocupan un lugar destacado en la carrera, habilitando a los egresados para una inserción laboral más eficaz en centros educativos públicos y privados.

Título oficial: Maestro en educación primaria. Carrera habilitada por el Consejo de Educación Primaria. El Instituto Superior de Educación de la UM confiere, además, un título universitario propio que certifica la idoneidad del profesional para ejercer el magisterio bilingüe.





Profesores



El cuerpo docente de la carrera está integrado por profesores con vasta experiencia en la formación de maestros. La conformación de cada uno de los grupos favorece la atención de las inquietudes y procesos personales, que también se canalizan a través de la actuación del asesor académico y de los coordinadores de área.





Perfil del graduado


El egresado de esta carrera:

Tiene una profunda y actualizada información en el área pedagógica y en la académica propia de la especialidad.
Posee una cultura amplia y abierta, característica del universitario que le permite diversificar su inserción laboral.
Maneja las nuevas tecnologías educativas que amplían su actitud de comunicación y de servicio a la sociedad.
Domina las herramientas de investigación que le permiten indagar, conocer y enriquecer su campo de estudio.
Cultiva la sensibilidad hacia los diversos entornos socio-culturales y se adapta a la comunidad educativa en la que se inserta.