Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:12 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
No podemos afirmar que en un establecimiento hotelero existan departamentos más importantes que otros, pero los sectores operativos como Recepción, Pisos y Alimentos y Bebidas son esenciales en esta actividad cuyo objetivo fundamental es brindarle alojamiento al turista.
En este curso se expone de manera detallada y práctica las particularidades del funcionamiento de estos sectores en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, haciendo especial hincapié en las tareas que desarrolla el personal, el equipamiento necesario y en los procedimientos adecuados para su realización.
Objetivos Generales
Que los participantes:
Se interioricen acerca de los distintos tipos de habitaciones y tarifas que se utilizan en la actividad hotelera. Conozcan las instalaciones, equipamiento y personal de los sectores operativos en pequeños y medianos establecimientos.Obtengan los conocimientos para planificar y organizar las tareas a realizarse en las habitaciones, áreas comunes y áreas de servicio.Aprendan a diseñar procedimientos operativos.Adquieran competencias para supervisar las tareas operativas.
Destinatarios
- Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento. Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
- Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral Instalaciones Relación con otros departamentos Personal del departamento y funciones Tarifas
- Unidad 2: Reservas Ventajas de trabajar con reservasTipos de reserva Solicitud de reserva Reservas para gruposCancelación de una reserva
- Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped Asignación de habitaciones Ingreso de huéspedes Cargos a la habitación Información que genera Recepción hacia otros departamentos del hotel Cambio de habitaciones Atención de solicitudes del huésped Cierre diario
- Unidad 4: Egreso del Huésped Habitación desocupada en forma definitiva Controles Estado de cuenta y facturación Cancelación de la cuenta del huésped
- Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral Funciones del Departamento de Pisos Relación del Departamento de Pisos con otros departamentos Áreas de trabajo Mobiliario y equipamiento de una habitación Personal del Departamento y funciones
- Unidad 2: Organización del Trabajo y Atención Directa al Huésped Planificación inicial del Departamento de Pisos Organización diaria del trabajo Atención de solicitudes de los huéspedes
- Unidad 3: Limpieza de Áreas Públicas y Áreas de Servicio Útiles y Productos necesarios para la limpieza e higiene Secuencia para la limpieza de Áreas Públicas Secuencia para la limpieza de Áreas de Servicio
- Unidad 4: Limpieza de Habitaciones Tareas Previas a la Limpieza Secuencia para la limpieza de Habitaciones Ocupadas Secuencia para la limpieza de Habitaciones con Salida Definitiva Repaso de Habitaciones Libres Apertura de Habitaciones
- Unidad 1: Pisos - Lencería Ropa utilizada para el funcionamiento del hotel Adquisición de ropa para el hotel Duración de la ropa Almacenamiento de la ropa Stock de ropa
- Unidad 2: Pisos - Lavandería Características de las Instalaciones Proceso de lavado para ropa del hotel Proceso de lavado para ropa de huéspedes ¿Lavadero propio o tercerización del servicio?
- Unidad 3: Alimentos y Bebidas – Servicio de Desayuno Instalaciones Horario Tipos de desayuno Montaje de las mesas Personal que interviene en el servicio de desayuno Desarrollo del servicio Room Service
- Unidad 4: Alimentos y Bebidas – Restaurante y Otros Servicios Servicios exclusivos para huéspedes Personal del restaurante Instalación y equipamiento de la cocina Planificación del menú en restaurantes abiertos a todo público Diseño de la carta para restaurantes abiertos a todo públicoDuración