El curso de Publicidad en Facebook está pensado tanto para profesionales independientes como para PyMES y Community Managers. Todas aquellas personas que desean adquirir el conocimiento necesario para invertir correctamente en publicidad online a través de Facebook.
Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados en la utilización de las herramientas necesarias para crear una página en Facebook, gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento.
Objetivo general
Que los participantes adquieran competencias para utilizar efectivamente las herramientas necesarias para crear y optimizar campañas publicitarias en Facebook.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Se introduzcan al marketing digital y al social media.
- Sepan diferencias entre páginas, grupos y perfiles de Facebook.
- Puedan crear su propia página de Facebook.
- Analicen las estadísticas de sus campañas.
- Sepan segmentar el mercado, para una mejor y efectiva inversión en publicidad.
Destinatarios
- Diseñadores gráficos y multimediales, programadores, community managers, agentes de marketing, RRPP y PyMES.
- Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse en esta forma de publicidad, así como en el community management.
Unidad 1: Introducción al Marketing Digital Web 2.0 y Social Media.Redes Sociales para empresas y profesionales independientes.Diferencias entre distintas redes.El rol del Social Media Manager.Análisis FODA online.
Unidad 2: Introducción al marketing en Facebook Facebook a través de los años.Diferencias entre páginas, grupos y perfiles personales.Feed de noticias.Alcance orgánico, viral y pago.Práctica: Crear una página de Facebook.
Unidad 3: Campañas publicitarias en Facebook Proceso de creación de una campaña publicitaria.Copy e imagen.Normas publicitarias en Facebook.Segmentación.Práctica: Crear una campaña publicitaria en Facebook.
Unidad 4: Herramientas de medición y optimización Análisis de estadísticas.Optimización de campaña.Manejo de conversiones.Ley 70/30 -> Mantener al usuario en nuestra Fanpage.
Conocimientos generales de PC:
- Uso de Internet
- Nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.