Organización de eventos y Ceremonial Empresario. (A distancia)

Universidad Tecnológica Nacional - Centro de eLearning UTN BA
El curso “Organización de eventos y ceremonial empresario” propone un abordaje profesional de la cuestión, vinculándola a su aplicación en instituciones, entidades y empresas, así como al ejercicio profesional, en tanto una veta laboral independiente.
Una cena agasajo, un family day, una conferencia, etc., son actividades que sólo requieren, en apariencia, de una reserva en un restaurant o una sala, pero, en realidad, implican atender cuestiones de índole contextual: diferenciar prioridades, agendar y distribuir responsabilidades, hacer un cronograma de trabajo, comunicar al equipo interno, buscar proveedores, negociar, pensar con sentido crítico.
Objetivo general
Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para la organización de actividades de todo tipo reflexionando sobre el impacto en la imagen organizacional.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Adquieran herramientas de organización de eventos
- Reconozcan la trascendencia de la calidad de la organización en la imagen profesional y organizacional
- Dominen los principios del ceremonial empresario
- Incorporen conceptos de marketing aplicado
Destinatarios
- Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros.
- Directores de todo tipo de organizaciones como empresas, ONG´S, clubes deportivos, asociaciones civiles, entre otros.
Unidad 1: La organización de eventos en las organizaciones
- La organización professional de eventosl.
- Tipología y clasificación de las actividades.
- Conceptos básicos y esenciales.
Unidad 2: Las fases de la organización.
- Fases de la organización.
- Información inicial: El brief. Investigación y Planificación.
- Comunicación y Evaluación.
- Errores frecuentes de organización.
Unidad 3: El ceremonial empresario.
- La cultura y su influencia.
- Los principios rectores: precedencia, ley de la derecha, entre otros.
- Organización de ceremonias destacadas.
- Tipología.
- Cuestiones básicas de cortesía.
- Vida social e imagen personal.
Unidad 4: La aplicación del marketing de las 4P.
- Marketing aplicado de las 4P.
- La organización de eventos: un intangible.
- El planeamiento estratégico en el marco del ejercicio profesional.
- Cómo traducir una idea en un producto apalancado en los objetivos organizacionales de cliente/empleador.