Marketing y Canales de Distribución en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales. (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Objetivo general
Que los participantes: Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC: Audiovisual, Producción Musical, Artes Escénicas y Artes Visuales. Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la visibilidad de los mismos. Alcancen los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.
Objetivos específicos
- Adquieran competencias que les permitan, a los artistas, productores y creativos, incrementar las posibilidades de alcanzar los mercados, a efectos de lograr la visibilidad de sus obras, producciones y otros.
- Incorporen los conocimientos de marketing aplicado y resulten capaces de conocer las pautas para una buena investigación de publico, audiencia y otros, puedan realizar la formulación de planes de marketing, comunicación y medios, en los canales adecuados,
- Logren los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, alcanzar la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación, Estrategias de Marketing, Comunicación y Publicidad en diferentes Organizacion
Modulo 1: Marketing y Canales de Distribución en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales.
- Tema 1: El Marketing operativo. Estrategia y Marketing.
- Tema 2: Posicionamiento, Innovación, diferenciación.
- Tema 3: Criterios de Segmentación y selección de variables.
- Tema 4: Principios de Investigación de Mercados.
- Tema 5: Necesidades y preferencias.
- Tema 6: Grupos de pertenencia y de referencia.
- Tema 7: Mercado de consumidores finales y de empresas. Características y criterios de la segmentación, Geográfica, Demográfica, Pictográfica y de comportamiento de compra.
- Tema 8: Estrategias relacionadas con el mercado meta o Target
- Tema 9: Base de datos de clientes- Tratamiento y depuración.
- Tema 10: El marketing directo.
2. Unidad 2: Plan de Comunicación, Marketing y Publicidad
- Tema 1: Pensamiento Estratégico vs. Visión Operativa.
- Tema 2: Gestión Estratégica de Comunicación.
- Tema 3: Misión y metas de la empresa.
- Tema 4: Contenidos de la estrategia básica.
- Tema 5: Análisis de situación, programas de acción y sistemas de control.
- Tema 6: Evaluación de estrategias existentes
- Tema 7: Contenidos e implementación de los planes de, comunicación, Marketing y Publicidad.
3. Unidad 3: Herramientas interactivas y su administración
- Tema 1: Nuevas herramientas interactivas y su aplicación específica: facebook, twiter, linkedin, Internet, ots.
- Tema 2: Redes de contacto impulso y su administración.
- Tema 3: Alianzas virtuosas, mailing, Marketing viral.
- Tema 4: Casos de aplicación de las herramientas en nuevos modelos de negocios.
4. Unidad Unidad 4: Canales de Distribución y Acciones. Sponsor
- Tema 1: Canales de Distribución de los Sectores Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales
- Tema 2: Clasificación y características.
- Tema 3: Estrategias de Penetración de Mercados.
- Tema 4: Búsqueda de Sponsor, Patrocinadores, Auspiciantes, adherentes y colaboradores.
- Tema 5: Innovación y creatividad en el armado de la carpeta de comunicación.
- Tema 6: Prensa y Medios.