Duración:6 Meses
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Características
Plan de estudios
Un curso útil para conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones.
Detalles del curso
- Conocer los tipos de promociones que existen.
- Conocer el porqué de la animación de los productos en el punto de venta y su estadía de colocación.
- Adquirir los conocimientos necesarios de la gestión de stock y la rentabilidad de los productos.
TEMA 1. LA PROMOCIÓN COMO UNA TÉCNICA DENTRO DE CUALQUIER PLAN DE MARKETING
- 1.1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE PROMOCIÓN: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS
- 1.2. OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS
- 1.3. TIPOS DE PROMOCIONES
- 1.4. LA PUBLICIDAD DE LA PROMOCIÓN Y EL PAPEL QUE JUEGAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- 1.5. EL CONTROL DE LAS PROMOCIONES Y LA EXHIBICIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
- 1.6. RENTABILIDAD Y JUICIO CRÍTICO DE LA PROMOCIÓN
TEMA 2. EL MERCHANDISING
- 2.1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MERCHANDISING: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS
- 2..2. TÉCNICA DEL MERCHANDISING
- 2.2.1. LA TIENDA
- 2.2.2. LA SECCIÓN
- 2.2.3. EL LINEAL
- 2.2.4. GESTIÓN Y ROTACIÓN DE LOS STOCKS
- 2.2.5. LA RENTABILIDAD