Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
El marketing no es simplemente una función de la empresa; es una filosofía, una forma de pensar y una forma de estructurar el negocio y la estrategia.Para competir de manera eficiente, los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, deberán diseñar una combinación de producto-servicio que proporcione un valor real a los clientes objetivo, motive la compra y satisfaga las verdaderas necesidades del consumidor.
Por ello, el desarrollo de estrategias de marketing en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, posibilitará la comprensión de las variables y mecanismos que permiten detectar las ventajas competitivas, comprendiendo el funcionamiento sinérgico, equilibrado y planificado de las variables del marketing mix, e incorporando los conceptos y herramientas fundamentales del marketing de servicios.
Objetivos generales
Que los participantes:
- Definan el papel del Marketing y conozcan sus conceptos principales.
- Comprendan como abordan los especialistas en Marketing el desarrollo de relaciones provechosas con la clientela.
- Adquieran competencias para poder aplicar los conceptos del Marketing en los diferentes tipos de establecimientos que brinden servicio de alojamiento
- Adquieran las competencias necesarias para relacionar el valor, satisfacción del cliente y calidad.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Comprendan que el concepto de marketing, necesita de una orientación hacia el consumidor.
- Conozcan los elementos que forman el modelo de estímulo-respuesta del comportamiento del consumidor.
- Definan el término Producto e identifiquen sus distintos niveles.
- Identifiquen los factores que afectan las decisiones sobre fijación de precios.
- Identifiquen las distintas herramientas promocionales que se utilizan en Hotelería.
- Comprendan cómo aprovechar las herramientas de difusión On-Line.
Destinatarios
- Emprendedores que están por iniciarse o recién se inician en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la aplicación del Marketing en pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
- Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas en el área de Marketing de pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
- Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos relacionados con el Marketing.
Unidad 1: Enfoques y Entorno del Marketing
¿Qué es el Marketing? Enfoques del Marketing. Microentorno del Marketing. Macroentorno del Marketing.
Unidad 2: El Consumidor y el Mercado
Necesidades, Deseos y Demanda. Criterios para la Segmentación del Mercado. Evaluación de los Segmentos. Selección del Segmento. Comportamiento del Consumidor.
Unidad 3: Producto
¿Qué es un Producto? Niveles de Producto. Desarrollo de un Producto. Posicionamiento del Producto en el Mercado. Ciclo de Vida del Producto.
Unidad 4: Precio
Factores que Influyen en las Decisiones sobre Fijación de Precios. Estrategias de Fijación de Precios para Nuevos Productos. Estrategias de fijación de Precios para Productos Existentes. Monto Mínimo de Facturación para un Nuevo Establecimiento en Base a los Costos.
Unidad 5: Publicidad, Relaciones Públicas y Promoción de Ventas
Tipología según diferentes modalidades de establecimientos Proceso de implementación Elección del mensaje y los medios Canales de Distribución.
Unidad 6: Marketing en Internet
Utilización de la web en la comercialización hotelera Principios del marketing electrónico Bases de datos Marketing directo