Duración:6 Meses
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Características
Plan de estudios
Un curso ideal que le enseñará a capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing.
Detalles del curso
- Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.
- Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.
- Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.
Bloque I. Introducción al marketing
- UD1. Conceptos y elementos del marketing.
- UD2. El plan de marketing.
Bloque II. La promoción como parte del marketing mix
- UD1. Introducción al marketing mix.
- UD2. Producto.
- UD3. La política de precios.
- UD4. Distribución.
- UD5. Comunicación.
Bloque III. Tipos de promociones
- UD1. Técnicas de promoción dirigidas al consumidor final.
- UD2. Técnicas de promoción para el resto de los públicos objetivos.
Bloque IV. Objetivos de las promociones
- UD1. Objetivos de venta.
- UD2. Objetivos de captación de nuevos clientes.
- UD3. Objetivos de imagen.
Bloque V. La promoción en el punto de venta
- UD1. Relación entre PLV y promoción.
- UD2. Relación entre merchandising y promoción.