Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
El actual mercado de usuarios de servicios profesionales es cada vez más complejo y demanda nuevas aptitudes y actitudes por parte de quienes ejercen una profesión liberal. A través de este curso, los participantes se introducirán en el estudio de la comercialización y el marketing, para luego profundizar en este último y las ventas de los servicios profesionales, de manera que puedan dar una mejor respuesta en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Objetivo general
Que los participantes:
Reflexionen y adquieran conocimientos fundamentales sobre el perfil profesional que el mercado exige en la actualidad.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Adquieran los conocimientos fundamentales del marketing y la comercialización.
- Conozcan las competencias y habilidades requeridas para responder a las demandas de los clientes.
- Identifiquen los elementos del marketing que permiten vender más y mejores servicios.
Destinatarios
Profesionales independientes (abogados, contadores, psicólogos, arquitectos, ingenieros, etc.) que necesitan conocer el marketing de servicios profesionales para desarrollar sus actividades.
Curso: Marketing de servicios profesionales.
Unidad 1: Introducción a la Comercialización
- Concepto de planificación.
- Proceso de planificación de lagestión comercial.
- Desarrollo de mercados.
- Métodos de planificación.
- Herramientas para laplanificación.
Unidad 2: Introducciónal MKT
- Definición de MKT.
- Estrategia y MKT.
- MKT estratégico y MKT táctico-operativo.
- MKT directo.
- Decisiones sobre precios.
Unidad 3: MKT de ServiciosProfesionales
- Perfil profesional tradicional vs perfil empresario.
- Características de losservicios.
- El Plan de MKT.
- Cómo vender elservicio.
Unidad 4: La venta de serviciosprofesionales
- Prospección de nuevos clientes
- Contacto inicial - Presentación
- Sondeo de necesidades
- Argumentación y objeciones
- Cierre de la venta
- Seguimiento del proceso y del cliente. CustomerRelationships Manager.
- Fidelización del cliente