Duración:12 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:Online
Presentación
Si querés convertir tu pasión por los videojuegos en tu profesión, o si sos de los que a lo largo de su vida se ha pasado horas jugando y que ahora quiere convertirse en desarrollador profesional y ganarse la vida en el sector del videojuego tendrás que formarte adecuadamente para ello. Y uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes quieren dedicarse a crear y diseñar videojuegos es que no saben dónde prepararse y adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo profesional. Opciones hay muchas, pero es interesante saber cuál será tu perfil y cuáles serán las aptitudes que quieras o necesites potenciar. Esta diplomatura te permitirá abordar la profesión de manera introductoria como para dimensionar cuán multidisciplinaria es la industria, y elegir así en qué orientación querrás especializarte. A lo largo de este curso aprenderás a crear videojuegos desde la concepción, documentación y prototipado sin necesidad de saber programar.
Qué vas a aprender
- Sintetizar los conceptos para lograr prototipos rápidos de testeo.
- Idear productos originales y atractivos a través del desarrollo del pensamiento creativo.
- Delinear una propuesta concreta, viable y con potencial inserción en el mercado meta aplicando el pensamiento estratégico.
- Saber clasificar los distintos juegos según sus mecánicas, dinámicas, estéticas o tipos de público objetivo.
- Manejar las diversas técnicas de creatividad según el tipo de producto deseado.
- Dominar los diferentes tipos de documentos de desarrollo utilizados en la industria.
- Conocer la evolución de la industria de los juegos.
Objetivo general
Aprender a diseñar sus juegos, desde la idea inicial, implementando diferentes técnicas de creatividad, incluyendo la documentación más elaborada que servirá de manual de desarrollo para las diferentes etapas de producción, hasta el prototipo final.
Objetivos específicos
Destinatarios
Docentes y capacitadores que quieran aprender a implementar dispositivos lúdicos para sus unidades académicas.
Programadores y diseñadores que quieren insertarse en la industria de los juegos.Estudiantes sin conocimientos previos de programación ni de diseño que quieren crear sus propios juegos.
Módulo 1:
- Historia y documentación
Módulo 2:
- Los juegos desde adentro
Módulo 3:
- Mi videojuego (desarrollo del trabajo final en etapas)