Experto Internacional en Mercado de Capitales (A distancia)

Universidad Tecnológica Nacional - Centro de eLearning UTN BA
Título ofrecido:Experto universitario internacional en mercados de capitales
Duración:22 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Este Experto Universitario tiene como finalidad, introducir a los participantes, en el mundo de los Mercados de Capitales, dotándolos de sólidos conocimientos y habilidades para comprender su funcionamiento y operar con todas las herramientas en el Mercado de Valores local e internacional.
Los participantes aprenderán, teórica y operativamente, a administrar y gestionar las operaciones financieras y bursátiles, de manera semi-profesional y diversificada.
De la misma forma, incorporarán nociones del análisis fundamental y técnico, obteniendo competencias para interpretar todo tipo de anuncios económicos e informaciones financieras.
Objetivo general
Que los participantes adquieran conocimientos, herramientas y habilidades para comprenderlos y operar efectivamente en los Mercados de Capitales locales e internacionales.
Objetivos específicos
Que los participantes aprendan a:
- Analizar riesgos y oportunidades
- Proyectar negocios en el área financiera y bursátil
- Administrar carteras
- Operar con monedas, acciones, comodities, entre otros
- Manejar los momentos críticos del mercado
- Construir estrategias para desarrollar carteras de inversiones y estructuras de inversión garantizadas
- Usar herramientas para el análisis de oportunidades de negocios de manera profesional, interpretando los anuncios económicos, como de la información financiera y Reglas del trader (operador frecuente,) considerado requisito internacional
- interpretar los indicadores básicos, para luego desarrollar interpretaciones más avanzadas con otros indicadores más complejos
- Aplicar los conocimientos al momento de administrar una cartera de inversión, y adquieran criterios para orientar a los inversores a complementar la inteligencia en la selección de activos
- Detectar con claridad y practicidad las oportunidades para armar o desarmar carteras
- Operar en el mundo de los mercados financieros, tanto a nivel local como internacional, con operatorias complejas en acciones, Bonos,Opciones, Monedas Comodities y ETF´s
- Utilizar herramientas de forma profesional y diversificada al momento de decidir una inversión
- Asesorar a aquellas personas que deseen invertir en el mercado financiero.
Destinatarios
- Todos aquellos que deseen y necesiten profundizar las formas de inversión disponible, valuar activos financieros, analizar riesgos, definir estrategias de inversión y administrar carteras propias o de terceros.
- Inversores privados y traders que quieran emplear las herramientas que nos ofrece el Análisis Técnico para gestionar sus carteras de valores.
- Personas que están desarrollando estrategias o sistemas de trading y necesitan un conocimiento completo de los Indicadores y Osciladores más utilizados para después aplicarlos a sus estrategias cuantitativas.
- Todos aquellos que deseen perfeccionarse en la toma de decisiones, con una visión de análisis de oportunidad en todos los mercados del mundo y ampliar la frontera de inversiones.
Módulo I: Administración de inversiones y Gestión de Patrimonios Financieros, con aplicación de simulador de operaciones bursátiles en tiempo real
- Unidad 1: Instituciones reguladoras de Mercado, gestión de cotizantes requisitos, uso del simulador de operaciones
- Unidad 2: Concepto de rentabilidad y oportunidad, Acciones y Títulos públicos, Armado de Portafolios – distintas oportunidades financieras.
- Unidad 3: Teorías del análisis técnico, concepto de gráficos, Análisis Fundamentals, Alertas técnicas e indicios de cambios de tendencia.
- Unidad 4: Futuros y opciones, Cobertura de operaciones, Uso de Indicadores y puntos de inflexión.
- Unidad 5: Monedas, Comodities, ITF’S, Opciones Binarias.
- Unidad 6: Riesgo y horizonte de inversión, psicología del inversor, Riesgo y cobertura en los mercados.
Módulo II: Análisis de Inversiones y Mercados financieros, con aplicación de simulador de operaciones bursátiles en tiempo real
- Unidad 1: Instituciones financieras, Marco legal, Formalismos, Apertura de cuenta, Principales plazas financieras, Principales cotizantes.
- Unidad 2: Características de la operatoria, Fuentes de información, Acciones y Títulos Públicos, Fundamentos para invertir, Valor de la empresa, valor de las acciones, OPA.
- Unidad 3: Futuros y opciones, Operaciones con derivados, Riesgo y oportunidad, Concepto de la oportunidad y cobertura.
- Unidad 4: Introducción al análisis técnico, tipos de análisis, gráficos y estadísticas. Análisis de formaciones, Formaciones de topes y pisos de mercado.
- Unidad 5: Operaciones Binarias, Operaciones con Divisas, Comodities., Negociación de índices.
- Unidad 6: Fundamentos y análisis de coyuntura, Burbujas y Derrumbes, Concepto de la oportunidad y cobertura, Diversificación de carteras, Portafolio.
Módulo III: Análisis Técnico financiero y bursátil
- Unidad 1: Conceptos básicos; Definición y fundamentos del Análisis Técnico; Análisis Técnico vs. Análisis Fundamental; Análisis Técnico Estadístico vs. Chartismo; Ventajas e Inconvenientes del Análisis Técnico; Un poco de historia sobre el Análisis Técnico; Software de Análisis Técnico; Series temporales de cotizaciones; Gráficos de barras; Gráficos de línea; Gráficos de Candlestick; Gráficos Intradiarios, diarios, semanales o mensuales.
- Unidad 2: Teoría de Dow; El origen del Análisis Técnico; Las medias moviles; Las medias deben confirmarse entre ellas; El mercado tiene tres tendencias; Las tendencias principales tienen tres fases; El volumen debe confirmar la tendencia; Los precios se mueven en tendencias; Tendencia, antitendencia y volatilidad; Soportes y Resistencias; Pull-backs y Throw-backs; Trading en canales de precios; Rectas de regresión y canal de regresión; Speed lines o Ángulos de Resistencia; El volumen como herramienta de confirmación.
- Unidad 3: Patrones de reversión de tendencia; Características comunes a todos los patrones; Hombro Cabeza Hombro y HCH invertido; Dobles y Triples suelos; Dobles y Triples techos; Patrón de cambio en V; Techos y Suelos redondeados; Patrones de continuación de tendencia; Diferencias con los patrones de cambio; Rectángulos; Triángulos; Banderas y Banderines; Cuñas.
- Unidad 4: Indicadores técnicos - ¿Qué son los indicadores?; MACD; Williams %R; Estocástico; RSI; Acumulación / Distribución; El tamaño de las divergencias; Triples divergencias; Utilización de figuras gráficas en los indicadores
Módulo IV: Operación Ejecutiva en Finanzas y Mercado de Capitales
- Unidad 1: Estructura de los mercados, operaciones con acciones, bonos, y derivados financieros.
- Unidad 2: Formulas aplicables a derivados, administración de carteras, frontera de inversión, análisis de riesgo, características que diferencian a los inversores psicología del cliente, asesoramiento financiero, disciplina del operador, variables que influyen en los mercados.
- Unidad 3: Herramientas para la detección de oportunidades. Técnicas y fundamentos económicos. Depósitos estructurados. Mercado de Divisas.
- Unidad 4: Grandes Inversores Institucionales del Mundo, Fondos, Fondos Mutuos, Formadores de Precios y de Mercados en Comodities y Activos Financieros
- Unidad 5: Técnicas avanzadas de negociación en los principales mercados del mundo, reglas del trader, uso de plataformas de negociación electrónica.