Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Los indicadores de gestión, constituyen una importante fuente de información para los establecimientos hoteleros, que les permite analizar el estado actual o la evolución del establecimiento. El análisis e interpretación de estos índices, resulta fundamental para adoptar una política de precios y evaluar su resultado.
Frecuentemente, los responsables de la gestión en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, piensan que la información necesaria es difícil de obtener y complicada para analizar.
Este curso contiene casos prácticos, en los que se exponen de forma clara y sencilla la utilización de indicadores de gestión y el posterior análisis de la información obtenida.
Objetivos Generales
Que los participantes:
- Conozcan instrumentos de gestión específicos para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
- Identifiquen la información clave necesaria para elaborar índices. Analicen e interpreten la información obtenida de los indicadores de gestión.
- Obtengan herramientas que les permitan comparar la situación de un establecimiento frente a sus competidores.
Objetivos Específicos
Que los participantes:
- Conozcan y comprendan cómo aplicar estrategias de fijación de precios de acuerdo al tipo de producto.
- Analicen la influencia de los costos de construcción y operativos en las decisiones de asignación de precios.
- Obtengan herramientas para posicionar el establecimiento frente a la competencia
- Conozcan los indicadores más utilizados en la Gestión Hotelera.
- Identifiquen la información necesaria para la elaboración de los índices.
- Comprendan la importancia de los indicadores para la toma de decisiones.
- Adquieran conocimientos para elaborar pronósticos.
- Conozcan los requerimientos de información para elaborar un pronóstico.
- Comprendan cómo las variaciones en el nivel de ocupación afectan las utilidades del establecimiento.
- Definan e identifiquen los distintos tipos de costos hoteleros.
- Analicen la relación existente entre costos, volumen de ventas y utilidades.
- Obtengan herramientas que les permitan corregir el comportamiento de los costos y aumentar las utilidades del establecimiento.
Destinatarios
- Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.
- Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
- Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
- Unidad 1: Determinación de Precios
- Unidad 2: Indices
- Unidad 3: Pronósticos
- Unidad 4: Costos Operativos y Punto de Equilibrio