Diseño textil e indumentaria: figurín de modas (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:8 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
El avance de las tecnologías digitales en el mercado han modificado el enfoque y los métodos para crear textil e indumentaria, produciendo una necesidad de adaptación del diseñador a estas nuevas herramientas que le permiten mejorar su productividad basada en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales como así también el desarrollo creativo de estampas textiles.
Actualmente el diseñador debe de conocer e inspirarse en todas las facetas contemporáneas tanto de la moda como de las demás disciplinas artísticas, utilizando la tecnología informática, con el fin de satisfacer las demandas y requerimientos de mercados objetivos en los ámbitos local, nacional, regional e internacional dentro de una sociedad globalizada y en permanente cambio.
Objetivo general
Que los participantes aprendan a manejar tecnologías, sobre la base de una práctica intensiva de las herramientas de diseño vectorial utilizadas para el diseño de indumentaria textil digital, como medio para su desarrollo y aplicación. La idea es proporcionarles un nivel de especialización profesional en el diseño vectorial de figurines de moda.
Objetivos específicos
Que los participantes logren:
- Insertarse en el medio informático como herramienta de trabajo en el área de diseño textil e indumentaria.
- Dominar el dibujo vectorial y el tratamiento de imágenes por medio de aplicación de software.
- Desarrollar una mirada estética y adquiera las herramientas necesarias para su implementación y pueda desarrollar prototipos profesionales.
- Insertarse en el mercado laboral actual con los conocimientos necesarios para la realización de figurines digitales para trabajar en proyectos de indumentaria y textil a nivel nacional e internacional.
Destinatarios
Diseñadores de Indumentaria, Diseñadores Textiles, Diseñadores de Modas, Diseñadores de Vestuario, Diseñadores de espacios comerciales, Ilustradores, Productores de Modas, Modelistas, Lic. en Marketing de la Moda , Idóneos, trabajadores de rubro, estudiantes de carreras afines y destinado al público en general que desee capacitarse en forma integral en el ámbito de tecnologías digitales aplicadas al diseño de indumentaria.
MÓDULO 1: Diseño digital de figurín de Modas: Estructura y proporción
- Unidad 1: Introducción al figurín de moda. El maniquí geométrico. Canones y proporciones. Trazos y contornos.
- Unidad 2: Creación del maniquí estilizado. Figurín de frente.Creación de la pose del figurín.
- Unidad 3: Detalles de cuerpo y suavizado de figura. Tonos de piel y degradado
- Unidad 4: Personalización del figurín
MÓDULO 2: Diseño digital de figurín de Modas: Rostro y vestimenta
- Unidad 1: Proporciones de los rostros - Rostro de Frente. Ojos. Proporción, contorno y estructura.
- Unidad 2: Diseño y estructura vectorial de Nariz y boca. El cabello. Estructura y detalle vectorial de peinados.
- Unidad 3: Diseñar prendas sobre figurines. Imitación de Texturas en prendas.
- Unidad 4: Movimiento en las prendas. Estructura del pliegue.
- Manejo de PC. y sistema operativo Windows.
- No se requieren conocimientos previos de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del plan de estudio.
- Para el correcto seguimiento del temario, se requiere que el alumno tenga instalado en una computadora los siguientes programas:
- Adobe Illustrator
- Adobe PhotoShop