Diplomatura en Herramientas para Social Media (A distancia)

Universidad Tecnológica Nacional - Centro de eLearning UTN BA
La diplomatura en Social Media está pensada tanto para profesionales independientes como para PyMES y Desarrolladores Web, así como para todas aquellas personas que desean adquirir el conocimiento necesario para entrar al mundo de las redes sociales.
Al finalizar la diplomatura los participantes estarán capacitados para utilizar las herramientas que requiere el mundo del Social Media. Crear una página comercial en Facebook, gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento. Crear un plan de medios, publicar contenido en redes sociales y tener herramientas para responder a las demandas de los usuarios. También adquirirán las herramientas para posicionar un sitio en buscadores.
Objetivo general
Que los participantes adquieran un conocimiento teórico-operativo integral sobre el manejo de herramientas para la gestión de redes sociales.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Conozcan las características y usos específicos de cada red social.
- Se introduzcan al marketing digital y al social media.
- Sepan diferencias entre páginas, grupos y perfiles de Facebook.
- Puedan crear su propia página de Facebook.
- Analicen las estadísticas de sus campañas.
- Puedan publicar contenido direccionado en una red social.
- Adquiera herramientas para responder a la demanda de los usuarios.
- Conozcan los diferentes servicios de posicionamiento.
- Sepan diferenciar entre SEO y SEM.
- Pueda crear una campaña de AdWords.
- Sepan realizar publicidades con AdSense.
Destinatarios
- El curso está destinado a diseñadores gráficos y multimediales, programadores, community managers, agentes de marketing, RRPP y PyMES. Además, está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse al Social Media.
MÓDULO I: PUBLICIDAD EN FACEBOOK
Herramientas para la creación de campañas, páginas, grupos y perfiles comerciales.
- Unidad 1: Introducción al Marketing Digital Web 2.0 y Social MediaRedes Sociales para empresas y profesionales independientesDiferencias entre distintas redesEl rol del Social Media ManagerAnálisis FODA online
- Unidad 2: Introducción al marketing en Facebook Facebook a través de los añosDiferencias entre páginas, grupos y perfiles personalesFeed de noticiasAlcance orgánico, viral y pagoPráctica: Crear una página de Facebook
- Unidad 3: Campañas publicitarias en Facebook Proceso de creación de una campaña publicitariaCopy e imagenNormas publicitarias en FacebookSegmentaciónPráctica: Crear una campaña publicitaria en Facebook
- Unidad 4: Herramientas de medición y optimización Análisis de estadísticasOptimización de campañaManejo de conversionesLey 70/30 -> Mantener al usuario en nuestra Fanpage
MÓDULO 2: ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES
Herramientas para la implementación de un Plan de Medios
- Unidad 1: RSS y generador automático de contenido Estándares RSS Herramientas para la generación automática de contenidoFiltrado de información
- Unidad 2: Blogs Plataformas para crear BlogsBlogger vs WordpressIntegración con redes sociales
- Unidad 3: Presentaciones multimediales online ¿Qué son las presentaciones multimediales?Proceso de elaboraciónPlataformas online SlidesharePrezi
- Unidad 4: Herramientas y estrategias de monitoreo HootsuiteTweetdeckFacebook InsightsMonitoreo de oportunidad y de intención por geolocalizaciónProgramación de publicaciones futuras
MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS
Herramientas para optimizar el posicionamiento en buscadores
- Unidad 1: Conceptos básicos. ¿Qué es Google Adwords y cómo diferenciarlo?¿Dónde podemos ver los anuncios?¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?Cómo funciona el presupuesto y por qué se paga por resultados.
- Unidad 2: Crear una campaña Funcionamiento general de una campaña.¿Cómo crear una campaña?¿Cómo crear una cuenta de Adwords?Pensar un plan de marketing.Medios de pago.Decidir presupuesto.Configurar la red en la que se mostrará el anuncio.
- Unidad 3: Red de búsqueda ¿Qué es la Red de Búsqueda?Diferencias entre Red de Búsqueda y Red de DisplayPalabras clave, nivel de calidad y ofertasCriterios de diseño de la landing page para el éxito de la campaña.Evaluación de las métricas de una campaña.
- Unidad 4: Red de Display ¿Qué es la Red de Display?Relación de la Red de Display con Adsense.Ubicaciones y distintos tipos de oferta.Segmentación.
MÓDULO 4: AVANZADO CON GOOGLE ADWORDS y ADSENSE
Herramientas para la creación de campañas
- Unidad 1: Extensiones, informes y estadísticas Extensiones de anuncioInformes y estadísticasOptimización y depuración de palabras claveCreación de nuevas palabras clave a través de la búsqueda de los usuariosCómo combinar dos tipos de campañas
- Unidad 2: Las conversiones Conversiones.¿Qué son?Cómo medirlas.Cómo analizarlas.Cómo limitar el presupuesto.¿Cómo diferenciar los clics potenciales del resto?
- Unidad 3: Google Adsense Introducción a Google Adsense.Funciones y uso.Beneficios para sitios web.
- Unidad 4: Google Analytics Introducción a Google Analytcs.Funciones y uso.Estadísticas.Informes.
Conocimientos generales de PC:
- Uso de Internet
- Nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.