Información COVID-19 (Coronavirus)
¿Cómo es la atención en la casa central y las sedes educativas?
Las sedes educativas de EAN se encuentran cerradas, pero la atención a los alumnos se realiza de forma remota y por medios digitales.
¿Cómo se están dictando las clases presenciales y semipresenciales? ¿Hay modificaciones en la modalidad online?
Todas las clases se dan y se darán online mientras dure la cuarentena.
¿Han habido cambios en las fechas de ingreso / cursada / exámenes?
No pero si hemos adaptado los sistemas para que los exámenes puedan darse a distancia.
¿Qué medidas ha tomado la institución educativa? Ejemplo: postergar pagos, dictar clases virtuales, otorgar becas, etc.
Hay un sistema de becas vigente para ingresantes y se han congelado los aumentos de cuotas
La gestión comercial constituye uno de los pilares fundamentales de cualquier proyecto privado. En general, puede decirse que una empresa se sostiene sobre tres objetivos: lograr nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales y recuperar clientes perdidos. No importa la actividad ni el nombre que les asignemos. A veces se trata de asociados y otras de pacientes. A veces hablamos de contribuyentes y otras de inversores. Y también pueden ser alumnos, compradores o consumidores.
Lo importante es que cualquier profesional o entidad privada depende de que sus servicios o productos sean requeridos. De otro modo, no subsiste.
En este sentido, entendemos que el rol comercial, en tanto actor que debe asegurar el flujo de interesados hacia un producto o servicio específico, es sin dudas determinante para el éxito y el desarrollo a largo plazo.
No obstante, en muchas industrias, comercios y empresas de servicios persiste aún la creencia en una aplicación lineal y absoluta de la Ley de Say: la oferta crea su propia demanda.
Desde luego que existe una virtud en el desarrollo de la oferta, pero nuestro mundo ha superado ampliamente aquel viejo adagio.
Hoy sabemos que el asesoramiento comercial y la experiencia del cliente son centrales para la generación valor.
Objetivos
- Que el Diplomado logre diferenciar tipos de ventas y desarrollar habilidades y competencias para su asimilación.
- Que el Diplomado logre diferenciar tipos de vendedores y tipos de clientes a fin de lograr una gestión más eficiente de la prospección.
- Que el Diplomado identifique tipos de productos y sus mejores aproximaciones para la venta en función de sus características y diferenciales.
- Que el Diplomado logre integrar exitosamente herramientas y técnicas específicas.
- Que el Diplomado logre y adapte conocimiento para la Planificación Comercial y la formación de equipos comerciales.
Destinatarios
La Diplomatura está dirigida a toda aquella persona con estudios secundarios finalizados que desee desarrollar carrera en el ámbito de ventas, planificación comercial, formación de equipos comerciales y/o soporte a equipos de venta.
Se sugiere particularmente para:
- Asesores comerciales o de venta
- Supervisores o jefes de equipo
- Analistas de planificación comercial
- Analistas de administración comercial
- Analistas de calidad de venta
- Seleccionadores y capacitadores de equipos comercial
Módulos:
• Tipos de Vendedores
• Productos & Servicios
• Herramientas para la Venta
• Técnicas y Habilidades
• Formación y Supervisión de Equipos Comerciales
• La Planificación comercial y el análisis de desvíos
• Taller de Integración y Rol Play
• Masterclass I: Negociación
• Masterclass II: La Estrategia Comercial
• Masterclass III: Relaciones Institucionales
• Masterclass IV: Armado de Equipos Exitosos