Diplomatura en Creación y Gestión de Emprendimientos (A distancia)

Escuela Argentina de Negocios Institución privada
Información COVID-19 (Coronavirus)
¿Cómo es la atención en la casa central y las sedes educativas?
Las sedes educativas de EAN se encuentran cerradas, pero la atención a los alumnos se realiza de forma remota y por medios digitales.
¿Cómo se están dictando las clases presenciales y semipresenciales? ¿Hay modificaciones en la modalidad online?
Todas las clases se dan y se darán online mientras dure la cuarentena.
¿Han habido cambios en las fechas de ingreso / cursada / exámenes?
No pero si hemos adaptado los sistemas para que los exámenes puedan darse a distancia.
¿Qué medidas ha tomado la institución educativa? Ejemplo: postergar pagos, dictar clases virtuales, otorgar becas, etc.
Hay un sistema de becas vigente para ingresantes y se han congelado los aumentos de cuotas
Objetivos
- Contribuir con el desarrollo del ecosistema emprendedor en la Región mediante una propuesta académica de alta calidad orientada a las necesidades de los emprendedores de dicho ámbito geográfico.
- Propiciar la gestación de una nueva cultura emprendedora que se enfoque en la creación de emprendimientos que solucionen problemas y generen modelos de negocio sostenibles.
- Contribuir con la reducción de la tasa de discontinuidad o fracaso dentro de los primeros años de vida de los emprendimientos.
- Promover la innovación y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo de soluciones a los problemas de la Comunidad.
- Generar un espacio de interacción, intercambio de experiencias y trabajo colaborativo que generen oportunidades para el enriquecimiento de los proyectos.
Competencias Profesionales
- Capacidad para identificar un propósito para emprender.
- Capacidad de analizar el entorno económico.
- Capacidad para crear emprendimientos innovadores y de triple impacto. Dominio en el uso de herramientas para el desarrollo de productos centrados en el usuario.
- Habilidad para la creación de propuestas de valor y generación de modelos de negocios replicables y escalables.
- Capacidad para la gestión de proyectos de innovación.
- Capacidad para crear una marca y desarrollar estrategias y planes comerciales.
- Capacidad para crear y ejecutar planes de marketing digital y de E-Commerce.
- Capacidad para la gestión administrativa de un emprendimiento.
- Dominio de los principales asuntos impositivo, legales, técnicos y de costos.
- Dominio de las metodologías de financiamiento y escalamiento de un emprendimiento.
Destinatarios
- Emprendedores y/o potenciales emprendedores que posean una idea definida a partir de la cual prevén iniciar un nuevo emprendimiento o ya tienen un proyecto o emprendimiento en etapa temprana.
Módulos
• Modelo de negocios y puesta en marcha
• Ventas y estrategia de marketing.
• Marketing Digital & E – Commerce.
• Encuadre inicial financiero y de costos.
• Encuadre inicial impositivo, laboral y societario.
• Cultura, gestión y medición de Emprendimientos.
• Presentación y Evaluación. Financiamiento.
• Mentorías.
• Conclusiones y recomendaciones + DEMO DAY.