Desarrollo de Habilidades y Competencias Para Dirigir una Pyme (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:6 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
El presente curso está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes.
El programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.
Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa
Objetivo general
Que los participantes:
Adquieran los conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para dirigir una Pyme.
Objetivos específicos
Que los participantes:
Adquieran herramientas de pensamiento creativo. Conozcan la aplicación de la Inteligencia Emocional en el trabajo. Adquieran un método práctico para la toma de decisiones. Conozcan las reglas de la delegación eficaz. Aprendan a desarrollar un proceso de cambio. Adquieran herramientas para la gestión eficaz del tiempo. Conozcan la estructura de una reunión productiva.
Destinatarios
Este curso está dirigido a quienes deseen profundizar en la gestión de las organizaciones, incorporando herramientas que facilitan y mejoran el desempeño laboral.
Módulo 1: Las habilidades blandas en la empresa.
Unidad 1: Pensamiento creativo
- Inteligencia y conocimiento
- El proceso creativo
- Tipos de pensamiento
- Producción de ideas innovadoras
- Aplicaciones prácticas
Unidad 2: Inteligencia Emocional en el trabajo
- Las habilidades blandas
- Innovación y adaptabilidad
- Iniciativa y optimismo
- Orientación al servicio
Unidad 3: Toma de decisiones
- El método PROACTITUD
- Modos para la toma de decisiones
- La toma de decisiones grupal
Unidad 4: Delegación eficaz
- Conceptos y alcances de la delegación
- Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado
- Reglas de la Delegación
- Comportamientos característicos de quien delega
- Características de un lugar de trabajo con Empowerment
- Técnicas de Empowerment
Módulo 2: Gestión de problemas, del tiempo y de las reuniones.
Unidad 5: Solución de problemas y Gestión de conflictos
- El proceso de cambio
- Obstáculos del cambio
- Competencias personales y grupales en el cambio
- Clasificación de clientes
- Las quejas
- Manejo de objeciones
Unidad 6: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas
- Actitudes personales y tiempo de trabajo
- Concentración o dispersión
- ¿Qué hacer con los imprevistos?
- Las bases de la efectividad
- Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo
- Tipos de reuniones
- Estructura simple y efectiva Duración