Curso Universitario en Diseño de Materiales Digitales (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:6 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Presentación
Este trayecto tiene por finalidad formar a profesionales, del área de la educación, en el diseño de materiales digitales. Pone acento en el manejo de conceptos teóricos y en las mejores prácticas en cuanto al diseño de cursos en-línea de última generación, tanto de autoformación como guiados por tutor.
Objetivo general
Diseñar un material didáctico digital creado con herramienta de autor.
Objetivos específicos
• Diferenciar las herramientas tecnológicas para el desarrollo de materiales.
• Analizar las dimensiones para la creación de un material digital.
• Reflexionar acerca de la producción de materiales didácticos para el aprendizaje digital.
• Reflexionar acerca de la importancia del guión didáctico y los elementos que lo constituyen.
• Reconocer los?estándares para la producción de materiales.
• Distinguir a los objetos de aprendizaje como un tipo particular de diseño de materiales modulares y reutilizables.
• Identificar las características del lenguaje textual, visual y sonoro a aplicar en el diseño de los materiales para e-learning.
• Diferenciar los tipos de materiales usados en el e-learning.
• Detallar el paso a paso del diseño de un curso.
• Distinguir los principios básicos del Conductismo, Cognitivismo y Constructivismo con su sustento teórico y su?aplicación al diseño de materiales.
• Identificar las tareas, roles y funciones del diseñador instruccional en el proceso del macro y micro diseño.
• Caracterizar las dimensiones/perspectivas, áreas, funciones, roles y etapas de un proyecto de e-learning.
• Reflexionar acerca del e-learning y las tendencias actuales.
• Identificar las características de las licencias y derechos de autor que deben tener en cuenta a la hora de usar recursos de terceros o publicar sus materiales digitales en Internet.
• Identificar los criterios de selección de las herramientas para el desarrollo de diferentes materiales digitales.
• Reflexionar acerca de las habilidades recomendadas para desarrollar materiales digitales.
Destinatarios
- Tutores.
- Especialistas en elaboración de contenidos.
- Especialistas en educación.
- Coordinadores de RRHH y capacitadores.
Modulo 1: Curso Universitario en Diseño de Materiales Digitales
- Propuestas de e-aprendizaje para e-learning
- Materiales para e-learning
- Tecnología en el desarrollo de materiales - 1
- Tecnología en el desarrollo de materiales - 2
- Unidad 6
Los participantes deberán disponer de un ordenador de gama media, conexión a Internet, casilla de correos y conocimientos informáticos medios, a nivel de usuario.