Curso de Oratoria, persuasión y comunicación efectiva (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
En el mundo de hoy, debemos interactuar con múltiples personas y saber hablar en público se torna imprescindible. Tanto en lo personal, como en lo comercial y/o laboral, en un momento u otro nos vemos en la necesidad de establecer comunicación interpersonal para lograr un objetivo. Sea cual fuere este objetivo, lograrlo y generar un resultado positivo para todas las partes involucradas, dependerá de cómo cada uno aproveche y aplique todas sus herramientas de oratoria, persuasión, y comunicaciones. Cuanta mayor sea la cantidad de herramientas y técnicas que tengamos a nuestra disposición, mayores serán las posibilidades de conseguir en cada interacción un resultado satisfactorio y exitoso para todas las partes involucradas. Cada oportunidad de interactuar con otras personas es una gran oportunidad para lograr una conexión con ella, conseguir un objetivo en común, y conseguir beneficios para todas las partes involucradas. En este curso aprenderemos múltiples herramientas y técnicas para poder aplicar en nuestra vida diaria. Tanto en lo personal, profesional y/o comercial vamos a poder aplicar la mejor herramienta para conseguir el objetivo buscado.
Qué vas a aprender
Objetivo general
Desarrollar herramientas comunicacionales integrales para generar una comunicación efectiva.
Objetivos específicos
• Fraccionar el mensaje acorde a las partes del discurso: introducción, desarrollo y cierre.
• Resumir las ideas a presentar en puntos clave que puedan ser incluidos en el discurso.
• Analizar a la audiencia para organizar el mensaje a entregar de manera acorde a sus necesidades.
• Organizar el discurso para entregar el mensaje a la audiencia de forma acorde a sus expectativas.
• Considerar el objetivo del mensaje al momento de crear el discurso para obtener la respuesta esperado de la audiencia.
• Sintetizar las ideas a comunicar en un discurso orientado a lograr el objetivo establecido.
• Componer el mensaje a comunicar de manera acorde al público objetivo quienes recibirán el mensaje.
• Establecer rapport con las personas con quienes interactúa para que los mensajes sean recibidos de la mejor manera.
• Examinar la interacción con diferentes interlocutores para descubrir la mejor técnica para conectarse y lograr los objetivos comunicacionales.
• Seleccionar la herramienta de comunicación adecuada a la ocasión para conseguir los objetivos buscados.
Destinatarios
- Docentes, entrenadores y profesores que deseen mejorar sus habilidades de relacionamiento con su audiencia para que su mensaje tenga mayor llegada al público.
- Líderes y gerentes de proyecto que deseen mejorar sus habilidades de persuasión y comunicación para ayudar a sus equipos de proyecto lograr un mejor desempeño.
- Jefes, gerentes y directores que busquen mejorar sus herramientas comunicacionales para presentar ideas a sus equipos de trabajo.
- Emprendedores que deseen obtener herramientas para presentar su idea a potenciales inversores.
- Empresarios que deseen mejorar sus habilidades para presentar su empresa a potenciales clientes o inversores.
- Estos módulos están orientados a toda persona que desee mejorar sus habilidades de comunicación, oratoria, persuasión e interacción con las personas.
Unidad 1
Unidad 2
Unidad 3
Unidad 4