Duración:6 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:Online
Presentación
Jefe de prensa online: vocero 2.0 de terceros y también de tus proyectos personales
En un mundo de comunicación instantánea donde las redes sociales y plataformas son la forma de informarse elegida, el rol de Jefe de Prensa pasa a ser el de un vocero 2.0. Con este curso, se formarás como profesional capaz de trabajar en plataforma digitales y redes sociales como vocero corporativo, jefe de prensa de celebridades, deportistas, ONG, instituciones públicas o privadas y responsable de comunicación de PyMES e incluso proyectos personales. Te enfocarás en las técnicas de redacción y oratoria de la comunicación institucional para la difusión.
Analizaremos métodos para dirigir la comunicación a los diferentes públicos y particularidades de Twitter; Facebook, Linkedin, YouTube e Instagram mediante vivos, gacetillas online e interacción virtual con consumidores; usuarios, potenciales clientes, colegas y medios de comunicación, basándonos en una dinámica de teoría y práctica simulando situaciones reales de la vida laboral.
Qué vas a aprender
Objetivo general
Conocer y manejar herramientas para trabajar como vocero, jefe de prensa y responsable de la comunicación corporativa e institucional de terceros y en proyectos propios.
Objetivos específicos
- Poseer la flexibilidad para amoldar la comunicación según la particularidad de las redes sociales o medios digitales que harán canal de información.
- Manejar y aplicar los conceptos sobre potenciar la imagen pública y gestión de marca (branding) de su cliente.
- Aprender técnicas de redacción y oratoria para generar contenido de interés, gacetillas de prensa y comunicados institucionales.
Destinatarios
- Emprendedores periodísticos que tengan su propio blob, diario digital y/o redes sociales.
- Trabajadores de prensa gráfica o quienes no manejan la comunicación online pero desean actualizarse con saberes específicos para plataformas digitales..
- Todo profesional, emprendedor y administrador de sitios web que quiera difundir sus proyectos o actividades.
- Estudiantes de periodismo, comunicación, diseño gráfico, marketing y carreras afines.
Unidad 1
- Comunicación Corporativa Digital - Prensa 2.0
Unidad 2
- Estilo Comunicacional Propio y Adaptación al Cliente o su Público
Unidad 3
- Embajadores Online, Diplomacia Digital
Unidad 4
- Del Teclado a la Pantalla: Comunicación Escrita y Verbal
Unidad 5
- Trabajo Integrador Final
Unidad 6
- Recuperatorio
- Pasión periodística, ganas de superarse a uno mismo.
- Ser lector de diarios o revistas digitales con su consiguiente comprensión de textos.
- Poseer conocimientos básicos en el uso de PC para manejarse dentro del aula virtual. Buscar información en internet y crear y subir archivos básicos