Cómo medir la efectividad de la capacitación en las organizaciones. (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
La valoración es un método que sirve para determinar la efectividad y eficiencia del proceso de capacitación del personal. El objetivo que se pretende conseguir al evaluar este ciclo, es tomar decisiones adecuadas en base a los datos arrojados. Asimismo, se pretende determinar la calidad del programa, su diseño y ejecución, de tal manera que se garantice la transmisión de conocimientos y habilidades necesarias para el mejor desempeño profesional. Esto permite entender la capacitación como un proceso en el que se involucran varios departamentos de la empresa para alinear sus objetivos e instrumentar programas de evaluación continua y de seguimiento, para detectar las necesidades de los participantes. Sin embargo, la evaluación no es cualquier cosa, dado que medir si se está haciendo lo correcto tiene sus complicaciones. En este curso los participantes van a conocer las principales definiciones de evaluación y medición de la capacitación. Asimismo van a poder conocer y aplicar las herramientas más usadas para medir la efectividad de la capacitación y el retorno de la inversión.
Modulo 1: “Cómo medir la efectividad de la capacitación en las organizaciones
- Tema 1: Qué es la Capacitación Organizacional
- Tema 2: Etapas del proceso de Capacitación.
- Tema 3: Evaluación como etapa transversal
2. Unidad 2: Evaluar. ¿Qué implica evaluar? Tipos de evaluación y momentos para evaluar.
- Tema 1: La importancia de contar con una descripción objetiva y con indicadores objetivos del “punto de partida”,
- Tema 2: Dos lógicas contrapuestas: controlar los resultados o explorar los efectos y momentos para evaluar.
- Tema 3: La Importancia de los indicadores, su impacto en la objetividad y comparabilidad.
3. Unidad 3: Modelos para medir la capacitación: más allá de Kirkpatrick.
- Tema 1: Modelo de Kirckpatrick. ventajas y desventajas. Niveles más usados en las organizaciones hoy día.
- Tema 2: Modelo de Wade.
- Tema 3: Herramientas para calcular el ROI.
4. Unidad 4: La importancia de conocer la cultura organizacional.
- Tema 1: Medición cualitativa y cuantitativa.
- Tema 2: El tablero de comando Capacitación.
- Tema 3: Las normas de calidad.
Es deseable, pero no excluyente, poseer estudios secundarios completos