Duración:6 Meses
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Características
Plan de estudios
Un curso ideal para conocer la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente, aplicando las estrategias de los distintos tipos de servicio.
Detalles del curso
- Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor y de los empleados que prestan el servicio.
- Conocer todas las técnicas de servicio al cliente que puedan resultar útiles en su desempeño profesional.
- Conseguir la motivación para desarrollar el trabajo ofreciendo un sistema de calidad en el servicio y convencer de la buena atención que se ofrece a los clientes.
TEMA 1. CALIDAD Y SERVICIO: ALGUNAS DEFINICIONES.
- 1.1. CALIDAD
- 1.2. EL SERVICIO
TEMA 2. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO.
- 2.1. UN CLIENTE SIEMPRE EXIGENTE
- 2.2. LA IMPORTANCIA DE LOS SÍMBOLOS Y DE LA INFORMACIÓN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO
- 2.3. CUANTO MÁS INMATERIAL SEA UN SERVICIO, MÁS INFLUENCIA TENDRÁN SUS ASPECTOS TANGIBLES
- 2.4. LA MOTIVACIÓN DEL CLIENTE ES LO QUE DETERMINA LA CALIDAD DEL SERVICIO
- 2.5. LA CALIDAD DEL SERVICIO ES TOTAL O INEXISTENTE
- 2.6. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL
- 2.7. EL CONCEPTO DE CALIDAD VARÍA SEGÚN LAS CULTURAS
- 2.8. LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: UN SECRETO A DESVELAR
TEMA 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO.
- 3.1. ¿POR QUÉ SON DIFERENTES LAS EMPRESAS DE SERVICIOS?
- 3.2. DIFICULTADES DE GESTIONAR LA CALIDAD DEL SERVICIO
- 3.3. COSTO DE CALIDAD Y DE LA FALTA DE CALIDAD
- 3.4. GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO: UN ASUNTODE MÉTODOS
TEMA 4. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO.
- 4.1. INTRODUCCIÓN
- 4.2. EL CLIENTE ES EL REY
- 4.3. COMPETIR EN LOS PRECIOS O EN LAS DIFERENCIAS
- 4.4. ESTRATEGIAS DE SERVICIO DE PRODUCTOS
- 4.5. ESTRATEGIAS DE SERVICIO PARA LOS SERVICIOS
- 4.6. LA ESTRATEGIA DE SERVICIO: UNA PROMESA
TEMA 5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO.
- 5.1. AFIRMAR LA DIFERENCIA
- 5.2. AMOLDARSE A LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE
- 5.3. REDUCIR EL RIESGO PERCIBIDO POR EL CLIENTE
- 5.4. MATERIALIZAR EL SERVICIO
- 5.5. EN MATERIA DE SERVICIOS, TODO ES COMUNICACIÓN
- 5.6. CONTAR CON LOS DISTRIBUIDORES
- 5.7. MOTIVAR AL PERSONAL: UN EMPLEADO CONVENCIDO ES UN CLIENTE CONVENCIDO
TEMA 6. NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO.
- 6.1. INTRODUCCIÓN
- 6.2. LA NORMA ES EL RESULTADO ESPERADO POR EL CLIENTE
- 6.3. LA NORMA DEBE SER PONDERABLE
- 6.4. LAS NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO DEBEN SER UTILIZADAS POR TODA LA ORGANIZACIÓN
- 6.5. FORMAR AL PERSONAL EN LAS NORMAS DE CALIDAD
- 6.6. PRESTAR UN SERVICIO ORIENTADO AL CLIENTE