Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Los mayordomos representan la cumbre de la calidad en el servicio. Este curso está dirigido a aspirantes a este puesto específico, y a toda aquella persona que desee aprender como brindar servicio personalizado en el segmento más exigente de la hotelería.
El mayordomo o maître d´ etage es la autoridad máxima en los pisos de un hotel de lujo. El runner lo asiste en cuestiones mecánicas y técnicas que veremos en este curso, y que son la base para continuar con la formación de Mayordomo.
Objetivo general
Que los participantes adquieran los altos estándares de calidad que se requieren para saber preparar una habitación en un hotel 5 estrellas, deleitando al más demandante de los huéspedes del sector, incluyendo dignatarios, artistas e importantes empresarios.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Conozcan los inicios de la Mayordomía.
- Adquieran las herramientas básicas para brindar servicio en un hotel 5 estrellas.
- Logren comenzar a trabajar en habitaciones de huéspedes, controlando la calidad y presentación de cada habitación que se transformarán en el hogar de los viajeros, cuidando su integridad y siendo discretos.
- Adquieran las herramientas mecánicas que involucran el tratamiento de los objetos personales de los clientes.
- Sepan cuidar de la presentación personal y de las habitaciones de manera profesional y teniendo muy en cuenta los detalles.
- Aprendan a comunicarse de manera efectiva y profesional por escrito y a pesar de las barreras idiomáticas según la etiqueta social de cada cultura.
Destinatarios
Candidatos a Mayordomos de Hotel, Estudiantes o Egresados de hotelería y turismo, personal de alimentos y bebidas, público en general.
Unidad 1: Historia de la Hotelería de Lujo. Introducción a la mayordomía.
- Servicio al cliente en hoteles 5 estrellas y de lujo.
- Que es lujo, diferencias con otros hoteles, análisis del cliente.
- Descripción del Butler al estilo inglés, requerimientos para ocupar el puesto en un hotel.
- Descripción del puesto de Runner.
Unidad 2: Preparación personal y de la habitación
- Apariencia, lenguaje corporal, frases apropiadas.
- Preparación de una habitación para ser ocupada, inspección de mantenimiento, flores y plantas, amenidades, tratamiento de la platería.
- Preparando la habitación según preferencias, libro histórico.
Unidad 3: Recomendaciones para el trabajo en habitaciones de huéspedes
- Seguridad, como salir de situaciones incómodas con gracia, resolviendo incidencias, emergencias y quejas.
Unidad 4: Comunicación con los huéspedes
- Notas escritas, llamados telefónicos, qué hacer cuando existen barreras idiomáticas.
- Tratamientos protocolares con la realeza, dignatarios en visita oficial, artistas y personas reconocidas.