UNIFA - Universitario Francisco de Asís

Características

Historia Su actividad se remonta al año 1988, cuando a través de la actividad educativa desarrollada por el Instituto Habilitado de Hermanas Capuchinas, comenzará con sus primeros cursos. En el año 1988 se presenta el Proyecto "Instituto universitario Francisco de Asís", poniéndose a consideración del Ministerio de Educación un proyecto de Personería Jurídica que se adaptara a las exigencias del Decreto Nro. 308/995, norma que regula el ejercicio de la educación de la educación universitaria privada en el Uruguay. En el año 2001, en el mes de febrero, se aprueban los estatutos de la Fundación Francisco de Asís y se autoriza el funcionamiento como Instituto Universitario. En ese momento se otorga también el reconocimiento de nivel universitario de la Licenciatura en Administración, en el área de conocimiento N. 6 Ciencias de la Administración. En el año 2002, el 9 de abril, se reconoce el nivel universitario de la Licenciatura en Turismo. En el año 2003, el día 11 de marzo, se reconoce e nivel universitario de la carrera en Psicología, Plan 2002, en el marco del área de conocimiento N.5, Ciencias Sociales y del Comportamiento, así como el título de Licenciado en Psicología. En el año 2004, el 6 de diciembre, se presenta la documentación para lograr la habilitación de la carrera de Contador Público. La carrera de Contador Público ha sido reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura en abril de 2009 Filosofía La Fundación Francisco de Asís no mantiene vínculo alguno con movimientos filosóficos, partidos políticos, ni admite el desarrollo de tales actividades en su seno. La libertad de cátedra es un derecho inherente a los integrantes del personal docente, como la libertad de opinión lo es respecto de los órdenes universitarios. Metodología La metodología de capacitación del instituto está basada en los modelos teóricos de la Educación Personalizada de Emmanuel Mounier y de Carl Rogers, en lo que hace al concepto de Aprendizaje Significativo (es aquel en el que interviene el componente emocional del estudiante en relación a la propia experiencia de aprendizaje). También debe señalarse que si bien se expresan directivas desde los diferentes órganos académicos en la institución. La libertad de cátedra es un derecho inherente a los integrantes del personal docente. Misión y Visión La Fundación tiene por objeto la formación de profesionales universitarios en todos los campos de la cultura, promoviendo la investigación científica y tecnológica, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, en justicia y libertad, constituyéndose en conciencia crítica y científica de la sociedad. También es su objeto brindar asesoramiento y apoyo a personas e instituciones locales y nacionales en áreas de su conocimiento. A su vez participa en el diseño de Proyectos de Desarrollo en áreas de su competencia, particularmente en relación a áreas sociales, comercio, sector Turismo y Servicios y otros sectores de la Economía.

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