Técnico en Gestión de Empresas Túristicas (Tarariras, Colonia)

Centro Politécnico del Cono Sur

Título ofrecido:Técnico en Gestión de Empresas Turísticas

Ubicación:Tarariras - Colonia

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El Centro Politécnico atendiendo a la demanda de los habitantes de la región y asumiendo el compromiso con nuestra sociedad para trabajar por nuestro desarrollo sostenible y equitativo ha implementado la carrera de Técnico en GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, para construir juntos una formación académica profesional. Esperamos un compromiso por parte de los estudiaBECAS Se otorgarán descuentos hasta un 50 % a los estudiantes que de acuerdo a sus ingresos familiares lo ameriten, teniendo en cuenta la escolaridad obtenida en Secundaria. Estos descuentos en el primer semestre se mantendrán siempre y cuando el estudiante salve un 70 % de las materias en cada semestre.ntes con la excelencia para construir juntos su formación académica y profesional a través no sólo de su esfuerzo personal sino también de la participación en la construcción y evaluación del proceso educativo. PERFIL PROFESIONAL Es una carrera que forma profesionales especialistas en gestión de empresas turísticas, planificación y estrategias, guía e itinerarios turísticos con un amplio conocimiento de las técnicas más modernas y sofisticadas y capaces de aplicarlas adecuadamente. PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios, que se presenta al final, asegura que el profesional recibe una formación integral y de gran profundidad preparándose en las distintas áreas de la administración turística. Se le otorga una sólida formación básica en materias como idiomas, Operaciones de Alojamiento y Restauración, Patrimonio Histórico Cultural, Gestión del ocio y tiempo libre, Administración general, que le habilitan para dominar las técnicas y la gestión de administración de empresas y organizaciones turísticas. La realización de un proyecto final de la carrera les permite desarrollar su propia empresa en caso de desearlo o aplicar sus conocimientos en una empresa existente. METODOLOGÍA Se utiliza una metodología que combina una fuerte formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación realizados sobre la realidad INSERCIÓN LABORAL Mantenemos vínculos con múltiples empresas que nos plantean regularmente sus necesidades de profesionales o estudiantes que atendemos permanentemente. CUERPO DOCENTE Está integrado por un calificado grupo de profesionales, especialistas reconocidos en sus respectivas áreas, que conjugan un nivel de excelencia académica con alto nivel profesional demostrado por el ejercicio activo de cargos directivos lo que asegura que la docencia sea de alto nivel académico así como relevante y aplicable en la práctica

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre Geografía de las Rutas Turísticas Nacionales Inglés I Portugués I Patrimonio Histórico y Cultural Itinerarios Guiados: Conducción y Comunicación Principios de Marketing aplicados al turismo
Tercer Semestre Gestión del Ocio y Tiempo Libre Inglés III Portugués III Contabilidad Introducción a la Economía Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos Práctica I
Segundo Semestre Geografía de las Rutas Turísticas Regionales Inglés II Portugués II Ecoturismo, Turismo Rural Protocolo y Relaciones Públicas Patrimonio Histórico y Cultural II
Cuarto Semestre Legislación Turística Inglés IV Portugués IV Informática aplicada al turismo Estrategia y Planificación de empresas turísticas FrontDesk, Operaciones de Alojamiento y restauración hotelera. Práctica II

Requisitos

CONDICIONES DE INGRESO Bachillerato aprobado en cualquiera de las orientaciones. Los estudiantes que tengan asignaturas previas deben aprobarlas antes de la finalización de su primer semestre.