Postgrado de Especializacion en comunicación y Relaciones Publicas (Centro, Montevideo)

FUNDACION UNIVERSITARIA-CEIPA-

Ubicación:Centro - Montevideo

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Características

Objetivos
Los objetivos de este Postgrado es brindar a los participantes la noción del gran peso hoy de la industria de los servicios (60% de la población), el establecimiento de la industria de la información y por tanto una sociedad mucho más atenta a estos cambios. El nacimiento y aplicación de las Comunicaciones Integradas para atender esa sociedad cambiante y exigente. Un consumidor que paga y exige a la hora de la compra. Por tanto es necesaria la comprensión de una sociedad cada vez más segmentada en sus hábitos, gustos y modelos.

Así a través de la gestión de la comunicación, la identidad corporativa y la elaboración de un Plan estratégico de Imagen Corporativa, lograrán nuestros alumnos manejar las técnicas y herramientas necesarias para ir logrando un posicionamiento óptimo de la compañía, que le permitirá acceder a nuevas responsabilidades de gestión

También aprenderán a analizar el comportamiento de los públicos de la organización y los destinatarios de las acciones empresariales. Ir conociendo las alternativas de un Plan de Comunicación para el logro de los objetivos planteados.

Estar capacitados para analizar las características de la imagen que se le vaya definiendo a la empresa que se proyecta a través de la gestión de las Relaciones Públicas.-

Metodología
Este postgrado busca formalizar todo lo aprendido en forma práctica por el participante, de modo de estructurar sus conocimientos y experiencia en comunicaciones corporativas y relaciones públicas con el fin de potenciarlo para dar un paso en su carrera profesional y proyectarlo a mejores posiciones laborales.
El enfoque práctico esta, orientado a crear y desarrollar criterios para la toma de decisiones en los negocios y comprenden las siguientes metodologías para la formación de ejecutivos:
• Clases lectivas
• Estudios de casos
• Ejercicios individuales y/o grupales
• Role playing

Cuerpo docente
Se contará con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y, como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área de las comunicaciones y relaciones publicas.


Condiciones para la graduación
Los participantes con Título Universitario que completen todos los módulos (aprobando las evaluaciones y el trabajo final de titulacion), recibirán el Postgrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Publicas y a los participantes que no posean Título Universitario se le hará entrega de un Diplomado en Postgrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Publicas.

Plan de estudios

Contenido académico
Las Unidades que integran el Postgrado son los siguientes:
Unidad I: COMUNICACION CORPORATIVA

Unidad II: DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Unidad III: ESTRATEGIA Y PLANIFICACION DE LA COMUNICACION

Unidad IV: MARKETING ESTRATEGICO

Unidad V: INVESTIGACION DE MERCADOS

Unidad VI: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

Unidad VII: RELACIONES PÚBLICAS Y MEDIOS DE COMUNICACION

Unidad VIII: RELACIONES PUBLICAS INTERNAS Y EXTERNAS

Unidad IX: HABILIDADES DIRECTIVAS Y ETICA DEL COMUNICADOR

Unidad X: PROYECTO FINAL DE TITULACION

Requisitos

Condiciones de ingreso
Profesional universitario o poseer experiencia institucional y/o empresarial mínima de tres años en cargos de dirección, jefaturas, supervisión y/o encargados.