licenciatura en recursos humanos (Centro, Montevideo)

FUNDACION UNIVERSITARIA-CEIPA-

Título ofrecido:Licenciado en Recursos Humanos

Ubicación:Centro - Montevideo

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Universidad de la Empresa ha surgido con el apoyo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y de la totalidad de las cámaras empresariales y asociaciones profesionales del Uruguay lo que nos otorga un importante vínculo con el sector productivo nacional.
Los principios rectores de UDE son: la búsqueda de la excelencia académica y profesional; la enseñanza laica, libre de dogmas, plural y en un ambiente de tolerancia; la libertad del estudiante a recibir una enseñanza libre de dogmas y el compromiso con nuestra sociedad para trabajar por un desarrollo sostenible y equitativo.
De nuestros estudiantes esperamos un compromiso con la excelencia para construir juntos su formación académica y profesional a través no sólo de su esfuerzo personal sino también de la participación en la construcción y evaluación del proceso educativo.

LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS

Es una carrera que forma profesionales universitarios especialistas en Recursos Humanos con un amplio conocimiento de las materias de actualidad, capaces de aplicarlas adecuadamente en la realidad nacional o de actuar exitosamente en el exterior.
Los graduados están preparados para desempeñarse profesionalmente en dependencias públicas, empresas privadas, consultoría y/o ejercicio libre de la profesión con capacidad para satisfacer demandas en el conocimiento sobre recursos humanos.

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios, que se presenta al final, asegura que el profesional recibe una formación integral y de gran profundidad en el área de recursos humanos preparándose en los distintos temas de actualidad vinculados con la planificación y gestión del recurso humano en la empresa como factor clave del éxito empresarial. Se le otorga en su currículo una sólida formación en materias básicas, una sólida formación en materias propias de la profesión y una sólida formación en materias de la especialidad.
La finalidad de esta licenciatura es brindar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse eficazmente en la creación y desarrollo de estrategias de recursos humanos como la gestión de las mismas.

METODOLOGÍA

Se utiliza una metodología que combina una fuerte formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación realizados sobre la realidad

INSERCIÓN LABORAL

Nuestros graduados en la Licenciatura han tenido una muy buena inserción laboral a nivel de empresas industriales, comerciales, de servicio, empresas públicas, agencias de publicidad, bancos e incluso instituciones educativas y de salud. Mantenemos vínculos con los seleccionadores de personal y múltiples empresas que nos plantean regularmente sus necesidades de profesionales o estudiantes que atendemos permanentemente.

CUERPO DOCENTE

Está integrado por un calificado grupo de profesionales, especialistas reconocidos en sus respectivas áreas, que conjugan un nivel de excelencia académica con alto nivel profesional demostrado por el ejercicio activo de cargos directivos lo que asegura que la docencia sea de alto nivel académico así como relevante y aplicable en la práctica

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIO

Primer Semestre
Análisis Cuantitativo
Derecho de Empresa
Introducción a la Sociología
Introducción a la contabilidad
Administración de Empresas

Segundo Semestre
Estadística
Derecho Laboral
Introducción a la Psicología
Costos
Gestión de Recursos Humanos

Tercer Semestre
Derecho de la Seguridad Social
Psicología Laboral
Reclutamiento, Selección y Orientación del Personal
Comportamiento Organizacional

Cuarto Semestre
Economía Laboral
Realidad Económica
Habilidades Comunicativas en la Empresa
Capacitación y Desarrollo
Análisis y Evaluación de cargos

Quinto Semestre
Evaluación del Desempeño
Gestión de Calidad
Relaciones Humanas
Marketing Personal
Administración de Remuneraciones

Sexto Semestre
Planificación Estratégica del Recurso Humano
Auditoría de Recursos Humanos
Dinámica de grupos
Prevención de riesgos laborales
Dirección por objetivos

Séptimo Semestre
Gestión por competencias
Taller de negociación
Delegación y Empowerment
Preparación y evaluación de proyectos
Desarrollo y Cultura organizacional

Octavo Semestre
Coaching
Trabajo en equipo
Ética de los negocios
Taller de liderazgo
Proyecto Final




Requisitos

CONDICIONES DE INGRESO

Bachillerato aprobado en cualquiera de las orientaciones. Los estudiantes que tengan asignaturas previas deben aprobarlas antes de la finalización de su primer semestre.