Licenciatura en Economía (Salto)

Universidad Católica del Uruguay

Título ofrecido:Licenciado en Economía

Ubicación:Salto

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Esta carrera forma profesionales capaces de desempeñarse sólidamente en cualquier área de la Economía. 

Los graduados están especialmente preparados para analizar y modelar el funcionamiento del mercado y el comportamiento de diferentes agentes económicos, diseñar y evaluar políticas públicas, elaborar análisis estratégico de mercados, sectores y cadenas de valor.

 

¿Qué podrás hacer como graduado en Economía?

Como licenciado de esta carrera contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

  • Desempeñarte en forma solvente en cualquier área de la economía, donde además de las áreas macro y microeconómicas, serás especialmente competente en organización industrial y economía de la firma, desde una visión institucional, estratégica y de impacto social.
  • Analizar y modelar las relaciones económicas, el funcionamiento del mercado y el comportamiento de diferentes agentes económicos, desde una perspectiva de conductas optimizadoras, en un marco de incentivos y restricciones.
  • Proyectar variables económicas, financieras y sociales, configurando escenarios alternativos.
  • Formular proyectos, realizando una evaluación financiera y económico-social, con herramientas cuantitativas para simulación y proyección de variables.
  • Diseñar y evaluar políticas públicas, en distintas áreas, con atención al impacto social y ambiental.
  • Elaborar análisis estratégico de mercados, sectores y cadenas de valor, en un marco global.
  • Ingresar a programas de maestría, doctorado o de investigación en Economía.

 

¿Por qué estudiar esta carrera en UCU?

  • Desde el inicio de la licenciatura contarás con los mejores profesores de alta dedicación de la Facultad, que estarán presentes en los diferentes procesos de aprendizaje y de elección que vivirás en el Ciclo Fundamental. Además, durante el Ciclo Profesional, también encontrarás a referentes profesionales de las disciplinas, con quienes podrás iniciar tu experiencia de trabajo y de contactos a nivel empresarial (networking).
  • Actividad académica internacional, para que te enriquezcas con una experiencia de vida inolvidable. Podrás elegir estudiar un semestre entre más de 300 universidades en los 5 continentes.
  • Formación integral, con actividades, asignaturas y experiencias de diferentes disciplinas que desarrollan tu perfil personal. 
  • Las mejores prácticas educativas de las universidades más prestigiosas del mundo en las Ciencias Empresariales, ofreciéndote solidez en los fundamentos de la disciplina y ciclos profesionales que completan una formación amplia y multidisciplinaria.