Instituto Nacional de Jardinería y Paisajismo

Características

Como surge la idea: En la década del 90, surge la necesidad de formar profesionalmente a jardineros (que sólo eran cortapastos) y desocupados de otros rubros debido a que nuestro país comenzaba a imitar a otras ciudades como Buenos Aires.

Un grupo de profesionales universitarios, en 1994, tomamos a cargo la tarea de preparar programas de estudio y elaborar un plan educativo con una metodología que fuera concreta, dinámica, y atractiva para optimizar el tiempo de estudio que estos trabajadores podían dedicar en el salón de clases; y así surgió la carrera de Técnico en jardinería.

Nuestros Principios y valores: Respeto por la naturaleza y la ecología, reciclaje en todas sus formas, Valorización del diseño y la belleza, trabajo profesional y ético, capacitación permanente, integración social, orientación laboral, desarrollo de todos según sus posibilidades, promoción de vínculos cooperativos antes que competitivos entre compañeros y colegas.

Nos impulsa el conocimiento de todas las áreas de la jardinería y el respeto a la naturaleza. Promocionamos el diseño desde una simple maceta con plantas hasta de los grandes espacios dedicados al turismo. Inculcamos a nuestros alumnos, la dedicación al trabajo profesional completo, cuidando desde el mínimo detalle con el trabajo bien hecho y cuidando las reglas de ética con el cliente y con sus colegas.

Despertamos el interés por aprender y la aficción logra la integración de alumnos que provienen de diferentes perfiles educativos y edades y sectores sociales, enriqueciendo el desarrollo de las clases con diferentes enfoques y aportes. El Instituto brinda y conecta a la oferta en este rubro con la demanda cada vez más ávida de gente preparada por empresas y particulares a través de un sistema de bolsa de trabajo para alumnos y egresados que busquen su desarrollo profesional como dependientes o independientes en los rubros: viveros, mantenimiento de jardines, asesores de jardines, diseñadores y paisajistas.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada