Doctorado en DerechoProcurador (Centro, Montevideo)

FUNDACION UNIVERSITARIA-CEIPA-

Título ofrecido:Doctor en DerechoProcurador

Ubicación:Centro - Montevideo

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Esta carrera forma profesionales universitarios capaces de aplicar un criterio jurídico global, mas allá del detalle normativo específico. El egresado estará capacitado para ejercer como Abogado y obtendrá una visón integral y actualizada de las cuestiones jurídicas que se generan en el mundo contemporáneo, disponiendo de las herramientas que le permitan acceder fácilmente a las fuentes de conocimiento para aplicar el derecho al caso concreto.
Con su formación estará apto para brindar un eficiente servicio jurídico a la sociedad toda, ya como magistrado, profesional independiente o como asesor de empresas y organismos, impartiendo justicia, privilegiando los derechos de sus asistidos y respetando profundos y firmes principios éticos.

PROCURADOR

Una vez aprobadas las materias requeridas por el plan de estudios (6° semestre incluido), se otorgará el título intermedio de Procurador, habilitante para el ejercicio de esta profesión y que permite una inserción laboral en el mediano plazo.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan que se presenta asegura que el alumno reciba una formación sólida integral y con la profundidad necesaria para dominar las distintas áreas del Derecho.
Asimismo, se destaca una marcada especialización en la formación de un profesional capacitado para el asesoramiento empresarial. Se imprime a la enseñanza una orientación práctica que habilite a los egresados la aplicación de los conocimientos adquiridos a nivel académico en todos los ámbitos, enfatizando el sentido ético que debe guiar la actividad jurídica.

METODOLOGÍA

Para lograr un egresado como lo hemos definido, la metodología de enseñanza que se aplica es variada, abierta y un fiel reflejo de la educación moderna. La relación entre docentes y alumnos será horizontal y democrática, por lo que requerirá de técnicas participativas con integración entre los mismos. Se plantean para ello estudios de casos, dramatización de situaciones diarias en el desarrollo profesional y trabajos de investigación sobre problemáticas reales en materia jurídica.
La práctica forense se instrumentará de forma tal que se acceda a un contacto directo con la realidad del ejercicio profesional.

RELACION CON EL MERCADO LABORAL

Se provocará una inserción temprana de los estudiantes en la realidad jurídica mediante pasantías programadas desde la UDE. Se implementará y promocionará un sistema de bolsas de trabajo que constituya un punto de referencia a la hora de demandar servicio profesional y signifique un estímulo para el estudiante durante el transcurso de la carrera.
De esta forma se asegura una amplia gama de posibilidades laborales, logrando una rápida inserción en el mercado de trabajo.

CUERPO DOCENTE

Está integrado por un calificado grupo de docentes de larga trayectoria, especialistas reconocidos en sus respectivas áreas, que conjugan un nivel de excelencia académica con un alto nivel profesional demostrado en el ejercicio activo, lo que asegura que la enseñanza que se imparta sea de enorme valor científico, así como relevante y aplicable en la práctica.

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre
Derecho Civil I
Derecho Constitucional I
Análisis de la Realidad Contemporánea
Técnicas de Estudio
Instituciones e Ideas Jurídicas
Informática

Segundo semestre
Derecho Constitucional II
Derecho Civil II
Sociología
Negocios Empresas y Sociedad
Contabilidad
Informática Jurídica

Tercer semestre
Derecho Civil III
Derecho Internacional Público
Derecho Penal I
Economía
Técnicas de Investigación

Cuarto semestre
Derecho Civil IV
Derecho Penal II
Derecho Procesal I
Derecho y Marketing
Ciencia Política

Quinto semestre
Derecho Civil V
Derecho Procesal II
Derecho Comercial I
Derechos Humanos
Propiedad Intelectual y Marcas

Sexto semestre
Derecho Civil VI
Derecho Comercial II
Derecho de Trabajo I
Derecho Financiero
Medicina Legal

Séptimo semestre
Derecho de las Telecomunicaciones e Informática
Práctica Profesional I
Derecho del Trabajo II
Derecho Tributario
Derecho Agrario

Octavo semestre
Derecho Internacional Privado
Práctica Profesional II
Derecho Administrativo I
Derecho de la Seguridad Social
Derecho Bancario

Noveno semestre
Derecho Administrativo II
Práctica Profesional III
Derecho de la Integración
Derecho y Empresa
Comercio Internacional
Inglés Jurídico
Portugués Jurídico

Décimo semestre
Negociación y Arbitraje
Práctica Profesional IV
Ética Deontología
Introducción a la Judicatura
Oratoria y Técnicas de Comunicación
Inglés Jurídico
Portugués Jurídico

Requisitos

CONDICIONES DE INGRESO

Bachillerato aprobado en cualquiera de las orientaciones.
Los estudiantes que tengan asignaturas previas, deben aprobarlas antes de la finalización del primer semestre.
Los postulantes que provengan de otras áreas que no sea la de Derecho, serán integrados mediante un cursillo de actualización, previo a la iniciación del año lectivo.

Aquellos que ya sean estudiantes universitarios de Derecho y/o Notariado, obtendrán la reválida automática de las materias que hubieren aprobado en otras Facultades.