Diseñador de página web (Centro, Montevideo)

FUNDACION UNIVERSITARIA-CEIPA-

Título ofrecido:Diseñador de página web

Ubicación:Centro - Montevideo

Duración:1 Año

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Desde final del siglo pasado, la informática ha representado una enorme innovación tecnológica al servicio del hombre y ha logrado generar una verdadera revolución en el campo de la comunicaciones entre otros.
La página web representa otro de los fantásticos instrumentos de comunicación puestos al servicio del hombre.

Esta permite a empresas, centros de enseñanza, instituciones estatales, profesionales etc. comunicarse con el mundo entero, y darse a conocer.

Hace poco se consideraba diseñador a un técnico capaz de saber utilizar los distintos programas de computación que permiten la realización de una página web. Pero hoy en día se ha visto que se necesita más que saber utilizar las herramientas, se necesita tener una formación en diseño gráfico para que el resultado logre realmente llegar a ser exitoso a nivel de comunicacion para así obtener los beneficios deseados.

Para realizar una página web se necesitan fundamentalmente dos instancias, saber programar y saber diseñar.

Después de un atento análisis del sector y a pedido de muchos egresados inclusive de Diseño gráfico, la UDE cuenta con una nueva Carrera para formar Diseñadores de página WEB.

Perfil profesional

Nuestro egresado tendrá una formación que le permitirá desempeñarse exitosamente en entes públicos y privados, estudios de diseño, empresas, diseñadores de todo tipo, cooperativas de artesanos, intendencias etc.

En síntesis sabrá:
-Interpretar las necesidades de distintos clientes para diseñar páginas web
-Manejar conceptos de comunicación, semiótica, marketing, fotografía y diseño gráfico para incorporar en los diseños web.

Metodología de aprendizaje

Se basa en clases teóricas y prácticas, en las cuales los conocimientos adquiridos se verificarán a través la realización de páginas web.
Las clases como los talleres son presenciales y obligatorios con asistencia mínima de un 75%.

Cuerpo docente

Está integrado por un calificado grupo de profesionales nacionales. La mitad de los cuales, completaron su formación en el exterior. Todos son especialistas reconocidos en sus respectivas áreas, lo cual permite conjugar altos niveles de excelencia académica y profesional.

Plan de estudios

Plan de estudio

Primer semestre
Diseñador Gráfico I
Adobe Photoshop
Estructuras e interfase y web
Seminario de creatividad
Identidad corporativa
Semiótica
Corel Draw

Segundo Semestre
Diseño Gráfico II
Tipografía
Macromedia Dreamweaver
Flash I
Fotografía
Estética

Tercer semestre
Diseño Gráfico III
Fundamentos Html
Flash II
Trabajo Final

Requisitos

Condiciones de ingreso

Se exige el ciclo básico aprobado. En caso de no poseer el título requerido, se pueden inscribir y cursar el primer semestre pero deben obtener el título del ciclo básico antes de comenzar a cursar el segundo semestre.