Analista en Informatica (Parque Rodó, Montevideo)

Instituto Universitario Autónomo del Sur

Título ofrecido:Analista en Informática

Ubicación:Parque Rodó - Montevideo

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Las tecnologías de la información constituyen un pilar fundamental de la Sociedad del Conocimiento. Los continuos cambios de estas tecnologías y el crecimiento de los requerimientos de las organizaciones y la complejidad que presentan, demandan el desarrollo de nuevas competencias y la aplicación de nuevos conceptos y conocimientos por parte de los profesionales del área.

Perfil Del Egresado
El Analista en Informática es un profesional con una exigente formación en programación, capaz de desempeñarse en tareas de producción, diseño y mantenimiento de software en diversos tipos de proyectos de Sistemas de Información.
Es responsable del estudio de los problemas y las necesidades presentes en una empresa para determinar en qué medida los Sistemas de Información pueden darle soluciones integrales a los mismos.
Puede participar en equipos de trabajo interdisciplinarios, asesorar y gerenciar proyectos y/o empresas Pymes en el área de las Tecnologías de la Información.

Descripción De La Carrera
La carrera tiene como objetivo brindar una sólida formación teórico-práctica en el área de tecnologías de la Información de forma tal de lograr una rápida inserción en el mercado laboral, así como proporcionar las bases que permitan al egresado acompañar los cambios permanentes propios del área, incluyendo la identificación de problemas, el diseño de soluciones factibles, la evaluación y selección de soluciones y la implementación empleando tecnologías de actualidad

Campo Laboral
El campo laboral del Analista en Informática es muy variado, enfocado al desarrollo de software en diferentes lenguajes en empresas públicas o privadas, teniendo conocimientos teóricos y prácticos de los últimos avances del área.
El Analista en Informática ingresa en un mercado de alta demanda logrando una rápida inserción laboral desde el primer año con una formación fundamentalmente orientada al desarrollo de software
Al finalizar el primer año los estudiantes obtienen el título de Programador JAVA/.NET, lo que les abre las puertas de las empresas de software para comenzar a desempeñarse en el campo laboral.

Plan de estudios

Año
Asignaturas

1º Año
Programación de Aplicaciones Java estándar Arquitectura y sistemas operativos Bases de Datos Programación de aplicaciones Java Enterprise Web Programación de aplicaciones.NET
2º Año
Redes Programación de aplicaciones distribuidas Java - . NET Programación de aplicaciones PHP Arquitectura de Software Ingeniería de Software
Proyecto Integrador

Requisitos

Requisitos De Ingreso
Bachillerato completo en cualquiera de sus orientaciones, o equivalente que habilite el ingreso a estudios terciarios.